viernes, 8 de enero de 2010

El camino del pueblo de Muro a la estación del tren


La estación de tren de Muro, correspondiente a la línea Sa Pobla - Palma está separada 1,3 km del casco urbano, trayecto suficientemente corto como para poder hacerlo a pie. Aunque existe una combinación de autobús que enlaza el pueblo con la estación, llevando a los viajeros en dirección a Palma y a su vuelta recoge los viajeros que vienen por tren de Palma, a veces no llega el autobús a su hora establecida y algunos viajeros del tren hacen el trayecto de vuelta a Muro caminando. La única vía posible de vuelta a Muro es la calzada de la carretera que une Muro con Inca.


Como se puede comprobar en esta imagen, en la carretera de Muro a Inca a la altura de la estación del tren no existe apenas arcén por el que puedan circular los viandantes y han de invadir necesariamente la calzada reservada la tráfico rodado. Bordeando toda la calzada hasta Muro existen guardarraíles o quitamiedos.



Los quitamiendos están colocados de tal modo que es imposible caminar por fuera de ellos, máxime si se va con carrito de niños.



Cuando un viandante circula por la calzada, los vehículos, para evitar un atropello, han de desviarse necesariamene de su recorrido y penetran en el carril contrario, pisando la línea contínua. Como se puede ver en esta imagen en este lugar ya ha habido un accidente.




Creemos que no sería tan costoso hacer un camino iluminado para los viandantes desde la estación del tren, aprovechando el viejo puente de la antigua carrretera y parte de la cuneta.



Se ha colocado una barrera quitamiendos a la entrada del puente que impide el paso a los viandantes. Con el tiempo y la falta de uso, el puente se ha llenado de maleza.


Creemos que hay temas que exigen prioridad. Con voluntad política ya se habría solucionado este problema.

Como acto de protesta, el sábado 16 de enero de 2010, a partir de las nueve de la mañana, haremos una acción de protesta limpiando el antiguo puente de maleza, con el fin de llamar la atención sobre el peligro que supone que no exista una vía adecuada para los viandantes entre la estación de tren y el casco urbano de Muro, y el riesgo que supone la calzada de la carretera como única vía de acceso al pueblo para los viandantes. ¿Será necesario esperar a que haya un atropello grave para que los responsables reaccionen?.

Todo el que quiera ayudar este día, será bienvenido. Si alguien tiene un serrucho, unas tijeras de podar, una sierra manual, etc, que lo traiga.

.

1 comentario: